21.1.08

Más decálogos

Esta vez sin colorines mutantes, que son un poco indecentes. Lo dejo todo en rosa y así simplificamos.

Decálogo para Actores en un Casting

Primero lo más importante. Algo que me roe la cabeza. ¿Porqué en España lo llamamos Casting cuando en los países de habla inglesa lo llaman Audition? Da qué pensar.

Ahora la chicha. En un casting, o audición, o coomo lo llames, un actor se da a conocer a un director, productor, director de casting o a quien sea, con el objetivo de conseguir trabajo. Lo más importante de los castings no sucede delante de la cámara. Ni siquiera sucede frente al director. La parte más importante es la que sucede antes del casting, cuando los actores están esperando a entrar uno a uno y comentan tonterías mientras repasan sus textos o sus ideas. Ese es el momento en el que el actor se arma de valor y seguridad.

1 - El papel es tuyo. Si no lo es, es porque vale menos que tu.
2 - Convence a los otros aspirantes de que el papel ya está dado a un actor famoso y de que el casting sólo es una cortina de humo o algo para blanquear dinero.
3 - Di tu texto en voz alta, de forma que todos lo oigan. Procura decirlo lo peor que puedas y luego comenta, como quien no quiere la cosa, que alguien importante te ha dicho que el director lo quiere así.
4 - Ayuda a tus compañeros. Motívales. Cosas como: Lo haces de puta madre, que pena que hayas venido vestido así.
5 - Paséate y haz ruidos. Distráeles. Propón juegos para romper la tensión. A ser posible, juegos dirigidos a liar el texto.
6 - Conviértete en líder sindical. Indignate mucho por el maltrato a los actores (comentarios respecto a ferias de ganado y demás) y sugiere a los aspirantes que abandonen en masa como medio de protesta.
7 - Llévate separatas de otro casting y trata de darles el cambiazo a los otros.
8 - Pregunta a todos por la afencia o representante que les lleva. Ríete de ellos diciendo, sea cierto o no, que tu vas por libre y que, de ser elegido, ganarás más que ellos.
9 - Recibe una llamada misteriosa. Que todo el mundo lo oiga. Hay otro casting más importante al otro lado de la ciudad en ese mismo momento. Que todos escuchen la dirección.
10 - Cuando salgas, deja bien claro que el director de casting está en plan cabrón y que los va a machacar psicológicamente.

Siguiendo estás pautas barrerás a la competencia, te aprovecharás de su miedo, inseguridad y miseria para subir por encima de ellos. De paso, también reforzarás tu propia autoestima y harás un mejor casting. Por este camino, quizá hasta te lleves algún Goya. Si tienes problemas de conciencia, hazte podólogo.

Otra imagen que no viene a cuento:


Siempre me encantó este Loser. Ahora que lo veo mejor, parece un poco PerroFlauta, ¿no? Curioso.

No hay comentarios:

 

Stats